viernes, 13 de diciembre de 2019

Turrón de almendras


- 200 gr de azúcar
- Piel de 1 limón (sin parte blanca)
- 200 gr de almendras peladas y tostadas
- Canela en polvo
- 1 molde para turrones (o un tupper rectangular)
- Papel vegetal

Con Thermomix

Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel del limón y volvemos a programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Echamos las almendras tostadas (en el caso de tener almendras crudas, las tostamos en el horno, a 180º durante 5 o 6 minutos, moviéndolas de vez en cuando con una cuchara larga), trituramos velocidad 8. Cuando oigamos que que ya está triturado, bajamos los restos con la espátula y volvemos a triturar velocidad 8 durante 30 segundos.Repetimos el proceso hasta conseguir un "serrín" ligeramente pegajoso.

Forramos el molde (o tupper) con papel vegetal, vertimos el contenido del vaso y espolvoreamos un poco de canela por encima. Dejamos reposar cerrado y en la nevera hasta el día siguiente.

De forma tradicional.

Trituramos las almendras tostadas  (en el caso de tener almendras crudas, las tostamos en el horno, a 180º durante 5 o 6 minutos, moviéndolas de vez en cuando con una cuchara larga) y la piel del limón.  Hay que ir moliendo y parando para ticar la textura, para que no se quede a medias ni se pase y se haga una pasta llena de aceite. Ponemos el azúcar en una cazuela y lo calentamos a fuego lento, removiendo, hasta que esté totalmente líquido.

Añadimos el triturado a la cazuela y mezclamos bien, calentamos a fuego lento unos 10 minutos. Luego lo vertemos en el molde o tupper (previamente forrado con papel vegetal), espolvoreamos un poco de canela por encima y dejamos enfriar. Una vez frío, lo guardamos, cerrado, en la nevera hasta el día siguiente.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...